jueves, 2 de febrero de 2012

Lecturas recomendadas por ... el Departamento de Educación Física

Estos son los libros que el Departamento de Educación Física os propone como lectura para el curso 2011/2012:

El oro de los dioses
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Jordi Sierra i Fabra
Editorial Cuatrovientos
Argumento
Marc tiene sólo diecisiete años y se entrena seriamente para ser atleta profesional. Quiere participar en los Juegos Olímpicos, como hizo su padre, quien estuvo a una centésima de segundo de ganar la medalla de oro. Veinticinco años más tarde, se descubre que muchos participantes subieron al podio gracias al dopaje.
Marc luchará por esclarecer los hechos y recuperar la medalla de oro que pertenece a su padre.


El equipo de los sueños
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Sergio S. Olguín
Editorial Siruela
Argumento
Ariel tiene 14 años y una vida dedicada a la escuela y el fútbol. Una vida tranquila, hasta que comienza a trabajar en una verdulería de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires. Allí conocerá a la chica de su vida, que le embaucará en una peligrosa aventura: rescatar de las manos de unos delincuentes la primera pelota con la que jugó Maradona.

Novela de ajedrez
Nivel Juvenil: +12 años
Autor Stefan Zweig
Editorial Acantilado
Argumento
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., un noble vienés que huye de los nazis.



1 comentario:

  1. me parece interesante los que recomendas, mas que nada la novela de ajedrez, creo que se lo voy a comprar a mi hijo para que lo lea, cerca de mi apartamento en buenos aires hay una libreria, asi que pasaré esta tarde

    ResponderEliminar